martes, 9 de junio de 2015

Campaña Social


Las campañas sociales son acciones guiadas por una estrategia encaminadas a lograr atraer la atención sobre un problema, informar e invitar a los destinatarios a participar con acciones de solución.

Aquí unos ejemplos:

         

Los conceptos que conforman una campaña social:
1-.EMISOR: Institución o grupo de personas que transmite la información o mensaje.
2-.MENSAJE: ideas expresadas en imágenes y palabras; con un aprendizaje permanente para el grupo al que va dirigido.
3-.MEDIO DE DIFUSIÓN: Medio de comunicación por el cual se transmitirá el mensaje, deben ser de fácil acceso a la audiencia.
4-.AUDIENCIA: Determinado tipo de público.


Varias marcas han emprendido últimamente campañas sociales, en las que contribuyen a diversas causas involucrando a los consumidores. El mecanismo de “una compra, una aportación” es sencillo de entender y suele funcionar bien. Por ejemplo, la campaña de Danone Juntos sembramos vida, donde se dona una semilla por cada pack de Danone consumido. El objetivo es apoyar proyectos de seguridad alimentaria en Angola y Mozambique, y se gestiona en colaboración con Cruz Roja.



Danone tiene también una acción similar, Cada envase, una vacuna. En este caso, con cada pack se dona una vacuna para el tétanos neonatal, para niños sin recursos. La organización que colabora es Unicef.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario